Hello !!!
Welcome to lesson #6 14/04
Let's start revising!! La clase pasada trabajamos con SOME.
Remember:
→Usamos SOME para hablar sobre cantidades que NO son exactas (algo/algo de..) Por ejemplo: I've got some apples. (yo tengo algunas manzanas)
→ Lo usamos en oraciones afirmativas y con plurales o sustantivos incontables.
Por ejemplo:
- I've got some tomatoes (Siempre en plural = No puedo decir I've got some tomato)
- There is some sugar in the kitchen. (incontable)
Open your student's books! Page 41.
1. Do exercise 6. Escucha el audio y completa las oraciones.
1. We've got...........................................................
2. Can you make...........................................................?
3. There's ...........................................................
4. They've got...........................................................
5. Can I have...........................................................?
2. Do exercise 7. Mira el dibujo de la pagina 40 y escribe oraciones usando SOME, ANY o LOTS OF.
Remember:
→Usamos ANY en oraciones negativas y preguntas. Quiere decir nada/ningun.
Por ejemplo: - Have you got any brother? No. I haven't got any brothers or sisters.
→En oraciones negativas, lo usamos con plurales y sustantivos incontables.
Por ejemplo
- There isn't any balls in my room. (plural)
- I haven't got any cake for my birthday. (incontable)
→Usamos LOTS OF cuando hablamos de mucha cantidad (muchos/as). Por ejemplo: I've got lots of friends.
3. Now, do exercise 8. Write a shopping list for YOUR party. Use SOME, ANY or LOTS OF. Send it to my email allerda@ulp.edu.ar
4. Now, go to page 42.
Would you like ...? = Te gustaría...?
Would you like to come? = Te gustaría venir?
5. Do exercise 1: READING. Lee las invitaciones y encuentra...
6. LISTENING. Escucha las conversaciones y unilas con las invitaciones (a-d)
7. GRAMMAR: Telling THE TIME.
→Para preguntar la hora podemos hacerlo de dos maneras:
- What time is it?
- What's the time?
→Para responder:
- It's....
→Primero mencionamos la hora y luego los minutos. Por ejemplo: 3:15 It's three fifteen.
5:45 It's five fourty-five
7:30 It's seven thirty.
→Cuando es en punto decimos "o' clock". Por ejemplo: 9:00. It's nine o'clock.
8. Page 43: VOCABULARY. Mira las imágenes y une la hora con los relojes. Luego escucha el audio
9. Finally, do exercise 4. LISTENING. Escucha y completa los relojes.
2. It's...........................
3. It's...........................
4. It's...........................
5. It's...........................
Perfect!!! Espero que haya quedado todo claro!
Cualquier duda me escriben!!
bye bye!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario